lunes, 11 de marzo de 2013

Dum & Dee !!


La construcción del personaje:

A todo personaje ya sea animal o persona tiene un carácter que lo conduce a un final, sea bueno o malo. Todas las acciones realizadas por dicho personaje revelan algo y se intenta que sea comprensible la historia por dichas acciones. Desarrolla un amplia gama de pensamientos, acciones o emociones, tienen carácter, dialogo y caracterización.

Fisiología: Sexo, edad, peso, altura, color de cabello, ojos, piel, postura y defectos.
Sociología: Clase, ocupación, educación, coeficiente intelectual, religión, raza y estatus.
Psicología: Vida sexual, moral, ambiciones, desengaños, temperamento, actitud, facultades y cualidades.

Protagonista: Es el personaje principal de la historia. Este personaje aparece constante mente en la historia y es que realiza más acciones en ella. En ocasiones puede haber más de un personaje principal en la historia, esto varía según el desarrollo de esta.
Antagonista: Personaje o grupo de personajes que representa la oposición al protagonico al cual debe enfrentarse. Este personaje representa la fuerza aparente y necesaria para que exista uno o más conflictos.
Secundario: Estos personajes aparecen accidentalmente o simplemente auxilian o acompañan a los personajes principales o antagónicos en diferentes momentos de la historia.
Tipo: Este tipo de personajes, no tienen mucha aparición en la historia, incluso pueden llegar a no hablar, pero si lo hacen hablan muy poco. No todas las historias cuentan con personajes tipo.

Descripción del personaje en “Alicia a través del espejo.”

Tweedledum y Tweedledee


Son dos hombrecillos regordetes, son personas serias y directas, lago irónicos. Tienen el carácter y parecen dos niños chiquitos; pero su aspecto físico es de dos personas adultas. 
Entre los dos hermanos pelean mucho y en una parte del cuento, ambos saludan a Alicia y si ella saludaba primero a uno el otro se enojaría o tal vez haría un berrinche, entonces decide saludar a ambos al mismo tiempo dándole a uno una mano y al otro la otra mano, para evitar algún conflicto entre ellos.
Dum y Dee son dos hermanos que se quieren mucho, siempre hablan en coro o uno termina las frases u oraciones que el otro comienza, aunque también tienen muchas diferencias, ya que algunas veces pelean mucho entre ellos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario